El Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) celebró el 52 aniversario de su creación con una ofrenda floral en el Altar de la Patria y una misa en la Iglesia la Paz del Centro de los Héroes en el Distrito Nacional.

La actividad fue encabezada por el Director Ejecutivo del organismo responsable de la comercialización del azúcar en el país, quien estuvo acompañado de funcionarios, técnicos y los miembros del Consejo Directivo de la entidad oficial.

Al hablar al termino de la misa, oficiada por el padre Adonis Reyes, el licenciado Antonio López resaltó que los dominicanos deben imitar el gesto de Cristo Jesús, quien lo dio todo para salvar al mundo al igual que los padres de la patria, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez, quienes con lucha y valor fundaron la República Dominicana.

El funcionario también resaltó los esfuerzos que se hacen desde el INAZUCAR junto a los directivos de los ingenios del País para fortalecer la producción de azúcar que permita garantizar el abasto al mercado local y cumplir con la cuota de exportación.

López vaticinó que el país tendrá  una excelente producción de azúcar, lo que ha podido comprobar en una inspección que hizo a  los ingenios privados y los  del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), sobre el comportamiento de la zafra azucarera 2016-2017.

El padre Adonis Reyes en la homilía dijo que todo lo        que haga el personal de INAZUCAR en la institución debe ser con alegría y de buen gusto, porque cuentan con la ayuda de Dios que le permite realizar un trabajo con transparencia.

Al término de las dos actividades todo el personal de Instituto Azucarero regresó a la institución junto al director del organismo donde de inmediato se integraron a sus labores en cada uno de los departamentos del organismo.

El Instituto Azucarero Dominicano (INAZUCAR) es el organismo del Estado al que le corresponde recomendar al Poder Ejecutivo la Política Azucarera Nacional, a ejecutarse en todos sus aspectos y la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las mismas.

Su objetivo principal es propiciar el fortalecimiento de la agroindustria azucarera nacional para garantizar el abastecimiento al mercado local de azucares, melaza y otros derivados, y los compromisos con los mercados internacionales.

También debe realizar estudios sobre los mercados para determinar cuáles ofrecen mayores ventajas para la colocación de los productos derivados de la caña.

Promover el fomento y mejoramiento de la industria azucarera y apoyar la realización de estudios destinados a mejorar el cultivo de la caña.

Otro de sus deberes es promover la llegada de inversiones extranjeras para el desarrollo de nuevas alternativas de producción en la agroindustria cañera, que hagan posible el relanzamiento y recuperación del potencial cañero de la República Dominicana.